lunes, 20 de octubre de 2008

Mario Cabrera sobre Tindaya [extraído]

Pregunta: (...) Y por último me gustaría hacerle una petición: Como majorero, se me parte el alma cuando veo que se pretenden gastar 70 millones (más) para ejecutar el proyecto de Tindaya. ¿Creen que en estos momentos se debe gastar ese dinero en algo cuyos beneficios no se verán hasta dentro de muchos años, cuando ese icono consiga consolidarse en los mercados turísticos y lo veamos reflejado en el número de turistas que nos visitan? (Majorero Empedernido)

Respuesta: (...) Y sobre Tindaya, créame que puede convertirse en un atractivo turístico y cultural de relevancia mundial. No estamos dispuestos a renunciar a ello.

P: Buenos días señor Cabrera. ¿Qué gran proyecto sería ideal para Fuerteventura? (José, Tenerife).

R: Buen día, José. Si se refiere a proyectos desde el punto de vista turístico y cultural, sin duda alguna, el Proyecto de Tindaya. En eso estamos empeñados y tenemos el compromiso del Gobierno de que va a seguir adelante. Es un gran proyecto no sólo para Fuerteventura, sino para toda Canarias y para el mundo del arte en general.

P: ¿Por qué no pide usted, en un gesto de honestidad, explicaciones sobre la situación tanto económica como documental del desastroso proyecto en la montaña de Tindaya y habla claro al contribuyente, que es quien de hecho paga y tiene derecho a saber? (Tindaya).

R: Las explicaciones se dan regularmente en el Parlamento a preguntas de los portavoces y el propio Gobierno también nos mantiene informados de los avances. Si usted se refiere a la vertiente judicial, sí que me gustaría pedir explicaciones políticas de por qué todas las causas impulsadas por el Gobierno bajo el mandato de Román Rodríguez han sido desestimadas o falladas en contra del Gobierno. ¿Torpeza o incompetencia?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mario embustero