sábado, 1 de agosto de 2009

El Gobierno se niega a pagar los 101 millones de Tebeto

El Gobierno canario ha decidido no pagar la indemnización de 101 millones de euros por la montaña de Tebeto en el plazo establecido por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ante el silencio de ese órgano judicial sobre su recurso de súplica para evitar el ingreso de esa cantidad al empresario Rafael Bittini.


El plazo para abonar la indemnización acababa el pasado jueves, según la opinión del propio consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, mientras que fuentes jurídicas estimaban que el ingreso aún se podía realizar a primeras horas del lunes. Sin embargo, el Gobierno tampoco depositó ayer el dinero y espera una resolución positiva a su recurso de súplica, en la confianza de que ganará el pleito con el empresario Rafael Bittini en el Tribunal Supremo.

La negativa del Gobierno a ejecutar la sentencia del TSJC coincide con un recrudecimiento de las acusaciones entre los grupos del Pacto del Gobierno y la oposición socialista sobre quiénes son los responsables. Así, Coalición Canaria insiste en que la actual dirigente del PSC, Francisca Luengo, es la "responsable" de que el Ejecutivo regional se enfrente a pagar una indemnización de 101 millones de euros a la empresa Cabo Verde.

RESPONSABLES. Así lo afirmaron ayer el presidente y el portavoz del grupo parlamentario de CC, José Miguel González y José Miguel Barragán, respectivamente, al asegurar que "Luengo sigue siendo la responsable y por eso ha elegido una defensa de ir al ataque del Gobierno", que, a juicio de ambos, "está intentando resolver que no haya que pagar una indemnización que, a todas luces, es desproporcionada".

En respuesta, Francisca Luengo exigió al Gobierno "que anuncie claramente a los canarios de dónde va a recortar para pagar los 101 millones de Tebeto" y retó al grupo parlamentario de CC "a que exija a Paulino Rivero que haga los sondeos en Tebeto que en su día no se hicieron y diga la verdad de lo que vale la montaña, a ver si se atreve a decirles a los canarios con las pruebas en la mano que va a pagar 101 millones por nada. Y lo que es peor aún, que lo van a pagar ellos de sus bolsillos, de sus impuestos, a costa del bienestar de todos".

0 comentarios: