lunes, 3 de marzo de 2008

Tindaya

En Internet ha surgido una interesante y necesaria iniciativa con el fin de Salvar la montaña de Tindaya, en Fuerteventura, y evitar que se realice el salvaje proyecto de Chillida que propuso vaciar la montaña. Detrás de ese “proyecto” se encuentran fabulosos beneficios derivados de la venta de la piedra de Tindaya, que es una piedra de gran valor. Tindaya tiene una gran importancia como estación arqueológica por la gran abundancia de grabados podomorfos, además de su carácter simbólico a lo largo de los siglos para los habitantes de Fuerteventura y de toda Canarias. La iniciativa ha sido tomada por los blogs Fuerteventura Limpia, Majorero Anarquista y Canarias Nación. Pretenden que el desvarío de Chillida junto con la voracidad de las clases dominantes en Canarias y sus representantes políticos acaben con esta seña de nuestra identidad que además es un tesoro arqueológico de alcance universal. El Colectivo Ecologista Atamarazayt apoya esta iniciativa de modo que contribuirá a difundir esta lucha. La nueva iniciativa tiene forma de blog y se puede acceder a través de Todos somos Tindaya. Animamos a todos y todas las que nos visiten a acceder al blog y conocer el trabajo que se está realizando y del mismo modo a incluir el banner en cualquier blog o web y mostrar el apoyo a la iniciativa.

3 comentarios:

JotaeM dijo...

ahul señores. me gustaría saber que podría acer yo como persona para evitar q hagan este atentado , uno mas de tantos que han hecho, contra la historia, el patrimonio, y la identidad de nuestro pueblo, y de nuestro entorno. les dejo aquí mi msnger esperando que sirva d algo:

jm_raper@hotmail.com

les deseo a todos lo mejor y que exista mas unidad entre los canarios que es lo q ace falta oy en dia q 4 o 5 conocen la verdad y l resto se creen lo q 4 caciques les cuentan.
tragawla¡

Salvemos Tindaya dijo...

Nos puedes mandar tu opinión, tus denuncias, fotos... Difunde esta iniciativa. Entre tod@s pararemos el Monumento.
Nuestro e-mail es: salvemostindaya@gmail.com

Saludos

Anónimo dijo...

El extraño delirio megalomaníaco de Chillida, ya al final de su vida, surgió lejos de Euskadi; lejos de, por ejemplo, el monte Urgull en Donostia, que también debe ser oradable, perforable y todos los ...ables que se quiera, pero con un inconveniente: es Euskadi, y es intocable su sagrado paisaje. Pero, claro, Canarias es otra cosa....cuatro isleños que tragan con cualquier cosa si les prometen dinero, aunque sea la realización de un DELIRIO MEGALOMANO transformador de la naturaleza.
Si este proyecto se materializa los canarios deberíamos sentirnos avergonzados el resto de nuestras vidas.
¡¡No a ésta aberración!!